Y como no hay en mí fin ni mudanza,
nada fue antes que yo, sino lo eterno…
renunciad para siempre a la esperanza

jueves, 14 de abril de 2011

GENDARMERIAS

Es loable, se lo digo con toda honestidad (suponiendo que yo fuera capaz de eso), saber que su léxico goza del conocimiento y uso de una palabra tan "dominguera" como lo es "eximir" ademas lo felicito por la portentosa conjugación del verbo al decir que "no me exime", me veo sorprendido por su amplio vocabulario; sin embargo, permita que le haga un brevisimo comentario al respecto.
Le he pedido disculpas ya que casi lo tiré de su moto, no tuve la precaución, que por otro lado usted si tuvo, de evitar nuestro encuentro.
-Le pido que me disculpe, no lo había visto.
-Sus disculpan no lo eximen.
 Eso ha sido tanto como decir "sus disculpan no lo disculpan" en efecto, sabio gendarme, quién disculpa es el sujeto, en este caso usted, y me parece con esto que lo que usted tiene es un total desconocimiento del significado de su hermosa palabra ya que si no me equivoco el conocimiento de la misma le viene por un termino juridico que especifica que el desconocimiento de las leyes no lo eximen de su cumplimiento, de ahi usted deduce que la palabra es sinónimo de "desobliga" y no de "dispensa", como parece que es. Ruego a usted dejemos este encuentro como una discución gramática y como a las palabras las lleva el viento continuemos nuestros caminos.

Pienso lo anterior mas rapido de lo que lo hubiera pronunciado y me admira la capacidad de vivir tiempos diferentes dentro y fuera de nuestra cabeza, ya incluida esta última reflexión me doy cuenta que todo esto me ha venido a la mente mientras el unifomado motociclista a tocado su bocina y evitado nuestro choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario