Y como no hay en mí fin ni mudanza,
nada fue antes que yo, sino lo eterno…
renunciad para siempre a la esperanza

lunes, 11 de julio de 2011

FOMENTO A LA CULTURA

Pensándolo mejor, hicieron lo correcto. No esta permitido llegar a un grupo social y decir con arrogancia que lo que hacen no es nada virtuoso, máxime cuando el grupo esta basado en creer que lo que hacen es una virtud. Tal es el caso del circulo de lectores "ME GUSTA LEER" cuyo lema debiera ser "oda a mi mismo" y es que existe tanta presunción y apego al "yo" que al entrar respiras los aires de grandeza de los elegidos del grupo, el cuál no es, según lo veo, una forma de fomento a la cultura. 
Exiten, cierto, algunos comentarios que hacen que los temas tomen forma de debate con opiniones que vale la pena recordar pero la politica de "deshecho de basura" con la cual son borrados los que dejaron de ser "elegidos" resulta prejuiciosa.

...como si leer fuera un virtud!!! 

fue mi carta de presentación y fue también debut y despedida. Anuncio para mis lectores (yo mismo) que leer no me parece en absoluto una virtud sino una actividad, un verbo conjugable, un pasatiempo, un acercamiento a la cultura, un amplio horizonte, pero nunca una virtud. Alguién alcanzó a mencionar que: 

"Sabemos todos que es un buen vicio (como tantos buenos vicios que nos vuelven mas humanos)...

pero tampoco podría catalogarlo como vicio (ni bueno ni malo), suponiendo la existencia de tal aberración. 
Lo que me preocupa -no, no me preocupa- es el  "...sabemos todos" ¿Qué cosa en particular puede ser del conocimiento en general? ¿La muerte tal vez? Pero saber todos que leer es un buen vicio sobrepasa los límites de mi estupidez. La respuesta que alguien dio a esto fue: ASI LEI "AZTECA" EN CUATRO DIAS... UUUFF!!!! HE TENIDO QUE INTENTAR LEER MENOS!!! 

¡Por dios, hasta donde hemos llegado! solo falto que escribiera ¡Pero no lo consigo! me recuerda cuando en la escuela nos preguntaban cual es tu mayor defecto  la gente respondía "soy demasiado entregada"

también leí ahí una expresión mas sabia que las anteriores y me ha dejado boquiabierto:

...la verdad sea dicha.

Luego entonces ya no queda nada mas que decir. 

Mi sentido pésame por mi muerte en este grupo dado que realmente tenía intención de elevar mi ego mas de lo que lo hago en este espacio, básteme ahora con admirar profundamente los atinados usos que Heli Abril da a sus expresiones, mi admiración y respeto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario