Y como no hay en mí fin ni mudanza,
nada fue antes que yo, sino lo eterno…
renunciad para siempre a la esperanza

lunes, 13 de junio de 2011

ALGUNAS VECES TENGO QUE DEJAR DE PENSAR EN TÍ


Hace un par de días leí esto en FACEBOOK (si, si, en Facebook) :

Es cierto, y consta por el sentido, que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios. "Tomás de Aquino"

Será que soy un estúpido de los grandes pero cuando dice Tomasito que “todos entienden que es Dios” yo no entiendo eso más bien me suena a pretexto teológico.

Revisando en el disco duro de mi memoria me acordé que había leído algo similar en la Metafísica de Aristóteles (Libro XII cap. VII) y hace un tiempo que deje de estar de acuerdo con su teoría del movimiento, los justos medios y por supuesto su primer motor ¿Quién soy yo para refutar a Aristóteles? En efecto no soy nadie pero en el Universo lo que rige la formación y muerte de estrellas, planetas y todo lo demás (incluidos nosotros) es la gravedad que todo lo atrae hacia sí, y la vida del Universo es una lucha constante contra la gravedad (lucha de antemano perdida, pero no se bate uno con la esperanza de la victoria). Por otro lado la explicación de tomasin es, me parece, una justificación de ignorancia (lo que lo convierte en santo) justificando cada cosa que no pueda explicar con el nombre de dios (lo cual lo hace sabio) así mismo lo hicieron los mas antiguos y cada cosa que no podía comprender (sol, luna, lluvia, etc) tomo el mismo nombre. Uhm, ¿Por qué ellos no son santos? ¡Ya sé, ya sé! Porque ellos le pusieron diferentes nombres a dios, uno por cada fenómeno. ¡Demonios! fue un grave error que les costó el paraíso. Gracias al cielo que ya no estamos en la edad media y no tenemos que comulgar –algunos- con estas ideas.
Este tipo de lesiones cerebrales me golpean la cabeza justo donde se almacenan mis orígenes cristianos y van dañando mi moral, siempre me pasa cuando dejo de pensar en ti.

1 comentario: