Y como no hay en mí fin ni mudanza,
nada fue antes que yo, sino lo eterno…
renunciad para siempre a la esperanza

miércoles, 8 de febrero de 2012

DIARREA LIGÜÍSTICA

Hoy comprobamos que la elaboración prematura de juicios sobre las personas, invariablemente termina en error. Esta vez en breve desglose de lo que se escucha en el radio. 

Antes que nada debo aclarar que "Dispara Margot, dispara" es magníficamente conducido por un ácido dramaturgo de nombre Sergio Zurita -a quien admiro profundamente- cuyo humor toca los límites de lo políticamente correcto, esto hace que, con frecuencia tenga diarrea de lenguaje y "suelte todo lo que le viene a la mente" aunque después deba disculparse por sus ofensas; esto no me parece para nada negativo antes bien hace gala de la estupidez a la que puede llegar una persona "preparada" ¡Celebro que cometa estas estupideces!

La de hoy fue una crítica a destiempo a Javier Sicilia por un artículo publicado en Proceso titulado "Las trampas de la fe democrática" el texto en cuestión es:

"Entre el liberalismo y su expresión más clara, la democracia, que, supongo, es para Krauze el rostro civil y moderno del mejor profetismo judío y del mejor mesianismo cristiano, y la redención que, para el propio Krauze, expresa, en su “absolutismo político y su ortodoxia ideológica”, la distorsión profética y mesiánica, el autor de Siglo de caudillos opta, en Redentores, y como siempre lo ha hecho, por la primera".

Del párrafo anterior concluyó el brillante conductor que Javier Sicilia no sabe escribir debido al número demasiado extenso de oraciones subordinadas y enfatizó que no era posible que alguien que se dice poeta no sepa escribir debido a que no se entiende lo que escribió. La cuál, me parece, es, fiel a su papel de crítico de todo, una conclusión muy digna de su nefasto criterio. 

No es la primera vez que le escucho este tipo de diarrea lingüística en su persona así que no me sorprende, pero quiero resaltar que las opiniones de los que lo rodean  son las que me dejan atónito, y es que si Sergio Zurita decide que Asley (de HA-ASH) es horrible, su séquito lo celebra. Si decide que Krauze es el mejor escritor de México, su séquito lo celebra. Si decide que Javier Sicilia es un asco de poeta, su séquito lo celebra. ¡Sus radio-escucha lo celebran!

Todo esto reafirma mi convicción de que el ignorante busca a quien seguir y que no importa si el argumento es falso o verdadero lo que importa es quién se los dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario